Galerías

Curso pre Nivel 1/ Abril 2011 #1


El curso preparatorio Nivel 1 a profesores fue impartido por la salvadoreña Cecilia Ancalmo, Oficial regional de Federación Internacional de Tenis (ITF) y Danilo Corea, Coordinador de programas de desarrollo de Fedetenis http://bit.ly/fFSBji

Curso pre Nivel 1/ Abril 2011 #2

En el encuentro, los profesores pudieron tener acceso a temas sobre las habilidades, liderazgo y comunicación que deben poseer con jugadores iniciantes e intermedios  http://bit.ly/fFSBji.

Conteca San Pedro Sula 2011



La actuación de Nicaragua en el primer torneo Centroamericanos Conteca fue uno de los más sobresalientes de los últimos años, un relevante desempeño que anuncia una nueva camada de jugadores en las categorías infantiles/ Hacer clic en titular para galería.




Tenis 10- Intercolegial en Academia Nicaragüense de Tenis

La ITF ha puesto en marcha 'Tennis 10s', un nuevo programa diseñado para aumentar la participación entre los grupos de niños menores de 10 años. 

La Asamblea anual de ITF aprobó por abrumadora mayoría una enmienda a las Reglas del Tenis de niños menores de 10 para la competencia de tenis diseñados para hacer más fácil y más divertido la práctica, y garantizar que la competencia en esta edad es apropiada.
La norma, que entrará en vigor en enero de 2012, modificará por mandato el uso de canchas más pequeñas y el uso de pelotas de rebote lento. 

Tenis 10 -Colegio Mont Berkeley (Managua)


El uso de pelotas regulares y una cancha de tamaño completo ya no será permitido en las competencias para niños menores de 10 años, a cambio serán usadas pelotas rojas, naranjas y verdes debe ser utilizado en canchas de tres tamaños.

Tennis 10s' cuenta con el apoyo de las mayores federaciones de tenis del mundo y que incluye a las naciones de los cuatro Grand Slam. 

Tenis 10 -Colegio Pureza de María

"Este es un gran paso adelante para el tenis y agradezco a la AGM de ITF por su apoyo a esta importante iniciativa", dijo el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti. 

" 'Tennis 10s' va a mejorar la forma de introducir el tenis a los jugadores jóvenes y sigue los cambios similares realizados en otros deportes como el mini fútbol y Little League Baseball", añade el presidente de ITF.

Tenis 10/ Colegio Latinoamericano


"Además de ofrecer una experiencia más positiva y dinámica para los jugadores, las bolas más lentas y las canchas más pequeñas son excelentes para el desarrollo de jóvenes de alto rendimiento", dijo el Director Ejecutivo de la ITF para el Desarrollo Dave Miley. "Ofrecen a los jugadores más tiempo y el control que les permita desarrollar y usar tácticas avanzadas y técnica que sería imposible en una cancha grande, con una pelota normal."







Durante el mes de marzo la Federación Nicaragüense de Tenis ha empezado a calentar motores para las actividades del año. Los juveniles realizaron el segundo torneo juvenil en las categorías U-12,14, 16 en modalidades masculinas y femeninas.

Danilo Corea el coordinador del programa de MiniTenis, participó en la kermes del Colegio Pureza de María. Se desarrollo un encuentro entre los colegios St. Agustín, Colegio Alemán Nicaragüense, el Latinoamericano y el equipo anfitrión. 




Granada/ Diciembre 2010

Seguidores