jueves, septiembre 23

Curso de Play& Stay en Managua

El pasado mes de agosto se llevó a cabo en Managua el curso “Tenis…Play&Stay”, dirigido a profesores nicaragüenses y promovido por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El curso fue impartido por la salvadoreña Cecilia Ancalmo, delegada de ITF para la región junto con el nicaragüense Danilo Corea.


Participaron 31 profesores de varias generaciones lo cual se pretendía iniciarlos en la nueva metodología de enseñanza de ITF denominado “Tenis…Play &Stay”.


Esta metodología es una campaña dirigida por ITF para incrementar la participación del tenis en todo el mundo. Se centra en el lema de “Serve, Rally, Score” (servir, pelotear y anotar) y promueve el tenis como fácil, divertido y bueno para la salud.


Tiene como objetivo garantizar al jugador principiante que aprenda a servir, pelotear y anotar puntos desde la primera lección.


En el curso de aplicó esta metodología invitando a algunos jóvenes de otros deportes.
“Estos jóvenes jamás habían juagado al tenis y los alumnos del curso vivieron el reto de enseñar a estos jóvenes a que sacaran, pelotearan y ganaran puntos”, expresó Cecilia Ancalmo.


Según la instructora, esto dio motivación a los profesores para entender lo efectivo del uso de los materiales adecuados para el aprendizaje y la retención de los alumnos.


Sobre la competencia los involucrados en el curso, vivieron en la cancha una amplia variedad de formatos, los cuales les permitirá nuevas opciones de enseñanza que pueden aplicar.


Los participantes fueron:

Grupo 1./ Adrian Vázquez, Mario Vado, Aldana Caroleo, Jorge López , Pablo Hernández, Max Martínez, Luis Márquez, Germán Reyes, Álvaro González, Edgar Carranza, Karen López, Henry Zuñiga, Danilo Toruño.


Grupo 2./Jaime Reyes, Leiman Castro, Mario Cajina, Miguel Escobar, Henry Andino, Alex Gaitán, Henry, Martínez, Marlene Segura, Carolina Luna, Javier Fariñas, Mario Dietrich, Alex Cruz, Jorge Cruz, Horacio Caroleo, Ricardo Fuentes, Guillermo Pérez Ocón, Gustavo Gómez y Roberto López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores