martes, mayo 17

Botelín de noticias de Centro América

Centroamérica, Boletín de Noticias, Abril 2011

Bienvenidos a este Boletín de Noticias del Desarrollo del Tenis en Centroamérica:

Calendario de eventos de mayo 2011:

9-15 mayo- Mexico F2 Futures-Cordoba
16-23 mayo-Mexico F3 Futures-Mexico D.F.
23-29 mayo-Mexico F4 Futures-Guadalajara
23-28 de mayo-Copa Cariari-San Jose, Costa Rica
30 mayo-4 junio-Copa Tigo Internacional-San Salvador, El Salvador
30 mayo-5 junio-Mexico F5 Futures-Celaya

Actividades de abril

2 Abril - 1er Festival Interscuelas Privadas de Tennis Kids Costa Rica
Con la asistencia de 75 niños y niñas inicio el CIRCUITO INTERESCOLAR DE TENIS COOPEANDE 2011, representando a 11 escuelas privadas el día sábado 2 de abril en la Campiña Hotel y Club.
http://www.tenniskidscostarica.blogspot.com/

4 Abril - Marco Aurelio Núñez de México convocado para conformar el Equipo Junior ITF que Competirá en Europa este verano.

Con un ranking Junior ITF en el rango de los 40 luego de una exitosa gira en COSAT este año, Marco Aurelio fue invitado para ser parte de este Equipo ITF que competirá en los siguientes torneos:
09-15 May 33rd Torneo Internazionale "Citta Di Santa Croce", Italy
16-22 May 52nd Trofeo Bonfiglio 2011, Milan, Italy
23-28 May 47th Astrid Bowl Charleroi, Belgium
29-05 June Roland Garros, Paris, France
07-12 June 19th International Junior Tournament of Offenbach/Main
13-17 June Lensbury Club, Training, UK
19-24 June AEGON International Junior Tennis Championships, Roehampton
26 June- 3 July The Junior Championships, Wimbledon
Más información puede ser leída en:

http://www.itftennis.com/development/news/newsarticle.asp?articleid=22580


4-9 Abril - Torneo ITF Junior en Trinidad y Tobago


En niñas, Simone Pratt de Bahamas llego a la final en singles y a semifinales en dobles junto con su compañera local, Breana Stampfli. Para ver los resultados de este torneo ir a:
http://www.itftennis.com/juniors/tournaments/tournamentresults.asp?tournament=1100023354&event=


4 - 10 Abril - 1er Torneo Senior ITF en Costa Rica


Costa Rica, por medio de la Asociación de Jugadores Senior, adscrita a la Federación Costarricense de Tenis, tomo el liderazgo en Centro América al organizar el 1er Torneo Senior ITF de la Región en el Costa Rica Country Club. El torneo fue un éxito pues contó con la participación de 83 jugadores, 19 damas y 64 caballeros. En hombres compitieron en 8 divisiones y en damas en 4 divisiones. Para leer la noticia acerca de este torneo, ir a: http://www.itftennis.com/seniors/news/newsarticle.asp?articleid=22516


8-12 Abril - Curso Pre Nivel 1 para Entrenadores de Tenis en Managua, Nicaragua


La Federación Nicaragüense de Tenis, con el objetivo de apoyar el desarrollo de sus entrenadores llevó a cabo el Curso Pre-Nivel 1. El objetivo fue refrescar conocimientos de manera que cuando durante el 2011 reciban el Curso Nivel 1 para Entrenadores, los conceptos estén frescos y esto les permita capitalizar aun más un curso de ese nivel. Danilo Corea impartió el curso, asistido por Cecilia Ancalmo, y la Federación Nacional por medio de su presidente Ramón Sevilla aseguraron el éxito organizativo del mismo. Detalles se pueden leer en: http://fedetenis.blogspot.com/2011/04/ancalmo-impartio-curso-pre-nivel-1.html


11-16 Abril - Campamento Centroamericano Juvenil del Comité Paralímpico Internacional con evento de tenis en El Salvador.


En este campamento que se llevo a cabo en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Tenis, participaron 6 entrenadores y 5 jugadores de Centro América. En tenis los países que participaron fueron Honduras, Guatemala, Panamá y El Salvador. Durante el campamento los entrenadores foráneos aprendieron sobre la enseñanza a principiantes e intermedios y los jugadores aprendieron sobre movilidad y técnica - táctica. Fue una semana intensa de aprendizaje.

Pueden leer el artículo publicad por ITF en:
http://www.itftennis.com/wheelchair/news/newsarticle.asp?articleid=22505

29 Abril - 1 Mayo - Ronda Final de Calificación de WJTC, Jr Davis Cup y Junior Fed Cup por BNP Paribas en Mérida, México.


La ronda final de calificación del WJTC, Junior Davis Cup y Junior Fed Cup se llevo a cabo en la Cd. de Mérida, Yucatán en México. La Región estuvo representada por México en los 4 eventos, clasificando para el Mundial de WJTC en damas al quedar en 2º lugar luego de vencer a Canadá y Cuba. Además compitieron Puerto Rico en Jr Fed Cup y República Dominicana en WJTC varonil. Para más información de este evento ir a: http://www.itftennis.com/juniors/news/newsarticle.asp?articleid=22531

Conferencia Mundial para Entrenadores de Tenis 2011

La próxima Conferencia Mundial para Entrenadores de Tenis ser realizará en Puerto Ghalib Red Sea Resort, Egipto, y las fechas confirmadas son: arribo 19 de noviembre, Conferencia del 20 al 24 y salida el 25 de noviembre ¡Este es un adelanto para que vayan haciendo sus planes! Para más información e inscripciones visitar:
http://www.itftennis.com/coaching/


***********************************************************************

ITF LICENSING (UK) LTD
Bank Lane, Roehampton
London SW15 5XZ
ENGLAND
Ph: 0044-(0)20 8878-6464
Fax: 0044-(0)20 8878-7799

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores