miércoles, abril 13

Entrenadores reciben curso Pre-Nivel 1


Esta martes culminamos el curso preparatorio Nivel 1, dirigido a profesores nacionales, que serán evaluados y certificados por la Federación Nicaragüense de tenis. El curso fue impartido por la salvadoreña Cecilia Ancalmo, Oficial regional de Federación Internacional de Tenis (ITF) y Danilo Corea, Coordinador de programas de desarrollo de Fedetenis.

En el encuentro, los profesores pudieron tener acceso a temas sobre las habilidades, liderazgo y comunicación que deben poseer con jugadores iniciantes e intermedios. La agenda de contenido además incluyó metodologías para el entrenamiento físico, táctico y mental, así como la planificación que se debe establecer con los jugadores a largo plazo.

“El reto más grande de mi trabajo a largo plazo es mejorar la capacitación de nuestros entrenadores, porque no podemos producir mejores jugadores si no podemos producir mejores entrenadores”, manifestó Ancalmo.

Desde el año pasado se han hecho una serie de actividades para mejorar esta visión, ta l ha sido el curso de Play&Stay, que eran bases de cómo iniciar a niños y adultos en el tenis. También se promovió curso corte sobre cómo apoyar a jugadores a manejar las emociones en la cancha.

El encuentro reunió a más de 15 entrenadores, quienes deberán prepararse para tomar el curso de certificación a finales de este año.


¿Cuánto niveles son?

Nivel 1: esta diseñado para certificar entrenadores con habilidades para trabajar con jugadores iniciantes e intermedios.

Nivel 2: certifica a entradores que aprenden habilidades para trabajar con jugadores de competencia.

Nivel 3: Certifica a entrenadores para trabajar con jugadores de alta competencia.

Vale recordar que la ITF no es la que certifica a los entrenadores, ésta sólo facilita los planes de estudios a las federaciones que las que adoptan los contenidos y certifican a sus entrenadores.

Galerías


El curso preparatorio Nivel 1 a profesores fue impartido por la salvadoreña Cecilia Ancalmo, Oficial regional de Federación Internacional de Tenis (ITF) y Danilo Corea, Coordinador de programas de desarrollo de Fedetenis http://bit.ly/fFSBji


Curso pre Nivel 1/ Abril 2011 #2

En el encuentro, los profesores pudieron tener acceso a temas sobre las habilidades, liderazgo y comunicación que deben poseer con jugadores iniciantes e intermedios http://bit.ly/fFSBji.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores