La ITF ha puesto en marcha 'Tennis 10s', un nuevo programa diseñado para aumentar la participación entre los grupos de niños menores de 10 años.
La Asamblea anula de ITF hace unos meses aprobó por abrumadora mayoría una enmienda a las Reglas del Tenis de niños menores de 10 para la competencia de tenis diseñados para hacer más fácil y más divertido la práctica, y garantizar que la competencia en esta edad es apropiada.
La norma, que entrará en vigor en enero de 2012, modificará por mandato el uso de canchas más pequeñas y el uso de pelotas de rebote lento. El uso de pelotas regulares y una cancha de tamaño completo ya no será permitido en las competencias para niños menores de 10 años, a cambio serán usadas pelotas rojas, naranjas y verdes debe ser utilizado en canchas de tres tamaños.'Tennis 10s' cuenta con el apoyo de las mayores federaciones de tenis del mundo y que incluye a las naciones de los cuatro Grand Slam. Los detalles completos del cambio de regla exacta se puede encontrar en el archivo adjunto.
"Este es un gran paso adelante para el tenis y agradezco a la AGM de ITF por su apoyo a esta importante iniciativa", dijo el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti. " 'Tennis 10s' va a mejorar la forma de introducir el tenis a los jugadores jóvenes y sigue los cambios similares realizados en otros deportes como el mini fútbol y' Little League Baseball '."
"Además de ofrecer una experiencia más positiva y dinámica para los jugadores, las bolas más lentas y las canchas más pequeñas son excelentes para el desarrollo de jóvenes de alto rendimiento", dijo el Director Ejecutivo de la ITF para el Desarrollo Dave Miley. "Ofrecen a los jugadores más tiempo y el control que les permita desarrollar y usar tácticas avanzadas y técnica que sería imposible en una cancha grande, con una pelota normal."
No hay comentarios:
Publicar un comentario