miércoles, noviembre 3

Perfil: Paco Bendaña


Edad: 13 años
Categoría: U-14 y juega la U-16
Ranking: No . 1 en U- 14, No. 2 en U-16
Tiro favorito: Derecha cruzada
Años jugando: 5
Entrenador: Horacio Caroleo
Lugar de entrenamiento: Nejapa Country Club
Estudiante: Del Colegio Americano Nicaragüense. Octavo grado.

Es el mayor de tres hermanos, todos tenistas, y de alguna forma el pilar que los guía por el deporte blanco, con la tranquilidad que lo caracteriza, que es la virtud que más temen sus rivales al enfrentarlo.

Paco Bandaña cuenta con varios años de experiencia en torneos nacionales y centroamericanos. Es uno de las piezas promesas de la selección nacional. Es consciente que la disciplina es la que cosecha sus éxitos y sólo ésta es la que lo impulsa a mejorar.

El año 2011 viene sin embargo para él con nuevos retos. Es su último año en la U-14, quiere ganar sus Contecas, y después de eso sabe que debe ir por los torneos más fuertes de la región.
Pero él ya se prepara para ese salto fogueándose con jugadores de mayor fuerza y consistencia. “Con los mayores tengo más ritmo, porque juegan más fuertes y eso me motiva más”, dice Paco.

No ha logrado aún hacerse de los campeonatos centroamericanos pero ha estado a punto, n la U-10, logró dos veces el subcampeonato y ha tenido buenos resultados en la modalidad de dobles semifinales en la U- 12 y este ano en la U-14. ¿Hay algo por hacer? Confía en su disciplina y espera conseguir sus metas. Ánimo, Paco.


Foto/ Alejandro Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores